Elige el mejor vestido para boda en septiembre

vestido-boda-septiembre

 

La temporada de bodas tiene dos picos, dos momentos álgidos a lo largo del calendario: mayo y septiembre. Así, el final del verano y el principio del otoño es un periodo idóneo para lucir las mejores galas si tienes la suerte de haber sido invitada a una boda en estas fechas tan sugerentes

Pero, ¿cuál es el look para una boda en septiembre? ¿Qué zapato elegir, por qué gama cromática apostar? Son muchas las variables a tener en cuenta en un mes tan bonito pero impredecible como este. Ya que hay que tener en cuenta, si estas bodas en septiembre son de mañana o de tarde, pero, sobre todo, si lloverá o lucirá un apacible sol.  

Si este mes te han invitado a una boda, no te pierdas este artículo con algunos trucos interesantes para lucir elegante y sentirte contenta con el ‘outfit’ elegido.

¿Cómo vestir en una boda en septiembre?

Además de saber si la boda será de mañana o de tarde, también hay que tener en cuenta si la ceremonia y el banquete (uno de ambos) se celebrará al aire libre o, por el contrario, será una boda de interior o indoor. (En Villa Laureana, dicho sea de paso, estamos más que preparados para ambas eventualidades, gracias a unos jardines de ensueño aptos para banquetes, pero también unos salones con distintos estilos que se adaptan al gusto de los novios). 

Una vez contamos con esa información, es momento de elegir el color adecuado para nuestro atuendo, siguiendo este criterio: si la boda es de tarde/noche, optaremos por tonos más oscuros. Si la boda es al aire libre, podemos decantarnos por una gama cromática más viva y atrevida. 

Dicho esto, estos consejos son un acierto para una boda pre-otoñal:

  • Colores de temporada. Los colores de otoño como el burdeos, verde oscuro, azul marino y tonos tierra suelen ser apropiados para bodas en septiembre. 
  • Vestidos. Un vestido adecuado para una boda en septiembre podría ser de manga larga o tres cuartos, en un tejido que no sea demasiado pesado ni demasiado ligero.
  • Zapatos. Opta por zapatos cómodos pero elegantes que sean apropiados para el lugar de la boda. Las sandalias elegantes o los tacones son opciones recomendables.

Otros ‘tips’ y tendencias para tu boda en septiembre

Ya es habitual leer que el protocolo tiende a desaparecer. Se reduce la rigidez y se permiten más licencias, más libertad, más atrevimiento. Excepto vestirse de blanco, privilegio reservado a la novia y que ninguna invitada en su sano juicio osaría usurpar, el todo-vale se impone en las bodas. 

Eso sí, sin olvidar las tendencias que permiten a las invitadas lucir con luz propia y con el punto de elegancia que da seguir las modas por su punto de modernidad que aportan, como apunta la propia palabra. En este caso, para la presente temporada, se habla de mangas abullonadas, es decir, con amplio volumen a la altura de los hombros, y una apuesta por los tonos pastel, que pueden llegar incluso al monocromo.

También causarán sensación este otoño los escotes asimétricos, las espaldas abiertas y los vestidos en tirantes con chal a tono. También tienen éxito tendencias como la de los vestidos a dos tonos, con abertura lateral y manga estilo capa, un ‘look’ que en alguna ocasión ha llegado a lucir la Reina Doña Letizia

¿Dónde encontrar estas preciadas prendas? No hace falta ir a las tiendas más selectas de Serrano, ya que las marcas de moda más populares, las conocidas por todos, ofrecen conjuntos cada vez más elegantes y exclusivos para lucir en una boda

Y, por último, échale unas gotas de tu propia personalidad. Estarás radiante. 

¡Ah! Y si quieres pasar de invitada a celebrar tu propia boda, ponte en contacto con Villa Laureana, para muchos, la mejor finca para bodas de Madrid.