Puede que jamás hayas visto a un gato con botas pero te aseguramos que novias con botas vas a ver por todas partes ya que es la tendencia más cañera para las bodas de otoño-invierno.
Entre todas las tareas a la hora de organizar tu boda, encontrar el calzado perfecto como unas sandalias o tus peep-toes es un verdadero quebradero de cabeza pero tranquila, te vamos a proponer calzarte unas botas ideales para tu gran boda de invierno sobre todo si es al aire
libre.
Porque , las botas y los botines estilizan tu figura y tus pies se mantendrán calentitos y secos sin renunciar a tu estilo.
¿Quieres ser una novia con botas?
De los Hititas a Carlota Casiraggi
Todo apunta que los Hititas fueron los primeros en incorporar el tacón a una bota para agarrarse mejor al estribo de sus caballos y era de uso exclusivo para hombres.
Siglos después se desarrolla un diseño más actualizado que es requerido por nobles y reyes al darse cuenta de la prestancia que daba a su figura.
En el siglo XIX la bota se adapta al mundo femenino con modelos más refinados y hoy es el calzado de mayor uso hasta convertirse en una pieza fundamental para las novias más atrevidas.
¿Recuerdas los botines de Carlota Casiraghi cuando se casó con Dimitri Rassam? Fueron TT en las redes sociales y han supuesto el pistoletazo para futuras novias que se plantean una boda menos clásica.
Aquí tienes propuestas versátiles y originales para triunfar en tu boda.
7 tendencias en botas que lo están rompiendo
- Botas hípicas
Son perfectas para combinar con un vestido campestre y si le añades un sombrero serás la novia ecuestre ideal. - Bota boho
Si tu boda es de corte bohemio y tu vestido es vaporoso de encaje, unas botas country con ligero tacón son tu mejor opción y además estilizarán tus piernas. - ¿Estampada?
Si estás buscando algo más femenino y personalizado puedes inclinarte por estampar tu bota cowboy con un grabado para la ocasión. Desde motivos florales o un detalle especial que te represente y puedes atreverte a decorar la suela. - ¡Dispuesta a brillar!
En las pasarelas estamos viendo que el botín de tacón cuadrado en tonos metálicos (en plata y dorado), está triunfando ¿Te encanta? - De colores
Si eres de las que desean meter una nota de color a tu vestido y no quieres recurrir al clásico cinturón o a un tocado atrevido… ¡no lo pienses más! Hay botas de todas las tonalidades y es tu oportunidad para lucir el color azul tan apropiado en una novia. - Botas blancas o neutrales
El estilismo nórdico blanco luminoso no permite estridencias, sin embargo ello no quiere decir que tengas que renunciar a lucir unos botines maravillosos como tu accesorio destacado. - Novias con botas de agua
No, no nos hemos vuelto majaras y las botas de agua tipo Hunter deberíamos haberlas puesto en el número 1 de esta lista porque están siendo la tendencia más chic para las novias que no quieren preocuparse de que en su día llueva.
Te chivamos un secreto: las botas de agua rosas son lo más.
Como verás, las opciones en el mercado son infinitas; también puedes decantarte por una bota neutral con cremallera o tipo Chelsea perfecta para una novia minimalista, por unas camperas para la más romántica y por un botín con tacón perlado para la novia más glamourosa.
Y además…
Te vamos a dar tres últimos tips, si es que todavía tienes dudas:
- Mantén tus pies calentitos no solo tú sino tus damas de honor porque no hay mayor símbolo de amistad y apuesta por el confort.
- 7 vidas tiene un gato. Si tus botas son tu calzado favorito ¿qué te impide seguir usándolas? Alargar la vida útil de los objetos es un compromiso con la sostenibilidad.
- No las escondas. Trata de que tu vestido sea corto, que se abra al caminar o que sea high-low, más corto por delante y así lucirás tus botas con orgullo cuando hagas tu recorrido nupcial.
Tus botas para lucir en la villa más romántica del norte de Madrid
Esperamos haberte ayudado con estas propuestas y que luzcas pletórica y feliz.
Si estás pensando en casarte en Villa Laureana y quieres pasear por nuestros amplios jardines, que son el mejor set de fotografía nupcial, pero te preocupan los cambios meteorológicos propios de los meses fríos…
¡Corre a por tus botas! Te sentirás cómoda, evitarás resbalones y torceduras de tobillo y le estarás dando a tu bridal look un toque único y personal.
¿Eres tú nuestra novia con botas? ¡Te aplaudimos!