Observas a una pareja caminando por la calle y por la manera en la que se miran o se cogen de la mano, sabes que se trata de una pareja feliz.
En Villa Laureana hemos celebrado emotivos aniversarios de bodas y hay algo especial en las parejas que llevan 25 o 50 años juntos.
¿Cómo lo consiguen?
Si te preguntas cuáles son los secretos de un matrimonio feliz, éstos son los que hemos seleccionado en Villa Laureana.
1. El romanticismo
El primer secreto para un matrimonio feliz es demostrar amor e interés.
Escríbele mensajes de amor con más frecuencia, reserva una cena, sorprende y ten pequeños detalles.
El cortejo, las palabras tiernas, los besos y los abrazos son componentes importantes de una unión feliz porque sin romance, la relación se vuelve pobre y la conexión emocional entre los amantes desaparece.
En la salud y la enfermedad… ¿Necesitas ideas románticas para celebrar tus bodas de oro?
2. Los celos son destructivos
Es un hecho conocido que los celos destruyen las relaciones de todo tipo, incluido el matrimonio. Tan pronto como notes que algo no va bien, háblalo con tu pareja y busca ayuda antes de que sea demasiado tarde.
3. El poder del agradecimiento
Nos olvidamos de agradecer a nuestra pareja esas pequeñas cosas que hace por nosotros en el día a día. Ya sea hacernos un recado, cocinar o hacer otras tareas por nosotros, se nos suele olvidar dar las gracias y eso, a largo plazo, genera resentimiento.
4. No te abandones
Cuida tu cuerpo, mantén un estilo de vida saludable y una nutrición adecuada.
Vivir en pareja no implica abandonar tus buenos hábitos.
5. Actividades compartidas
Es un gran aliado poder compartir aficiones que te permitan pasar más tiempo de ocio juntos. Hacer deporte, como paddle o golf, o algo más movido, como ir a bailar, va a conseguir romper la rutina, que es la carcoma de cualquier pareja.
Volver a casarte también puede ser un plan excitante, ¿necesitas más ideas para celebrar tus bodas de plata?
6. Una cita de amor
Tener citas románticas con regularidad es un secreto importante para un matrimonio feliz.
Puedes cenar en un restaurante, salir a comprar, ir al cine o simplemente dar un paseo. Estar en un lugar neutral fuera del hogar genera conversaciones más íntimas e intensas sin tantas distracciones.
7. El respeto
Para que una relación sea feliz, debe haber un alto nivel de respeto por parte de ambos porque su ausencia conduce a peleas y desacuerdos.
Si has perdido el respeto por tu pareja trata de recuperarlo. Nunca tendrás exactamente las mismas opiniones sobre la vida, pero debes aceptar su opinión.
El respeto mutuo es la base sin la cual no hay amor. No intentes imponer tus opiniones. Las acusaciones infundadas y las palabras poco halagadoras matan el amor.
8. Escucha activa
“No escucha nada de lo que le digo”, ¿te suena?
Es la queja más común.
Para evitar que te pase, intenta escuchar activamente a tu pareja y responde de una manera que demuestre que estás comprendiendo lo que te dice.
9. No intentes cambiar a nadie
Tan pronto como empieces a señalar los defectos de tu pareja y quieras cambiarlos, empezarán los problemas.
El egoísmo es uno de los factores más dañinos del matrimonio. Si estás pensando en salirte con la tuya, tu relación tiene las horas contadas. El egoísmo y el matrimonio son incompatibles.
10. Habla mucho
La comunicación regular en una relación es extremadamente importante.
No importa si habláis de lo cotidiano o sobre algo más trascendental. Intenta crear un ambiente favorable en la familia para que haya menos desencuentros y sea fácil que se generen conversaciones.
Vivir con un extraño bajo el mismo techo sin cruzar una palabra es un verdadero castigo y el silencio es una de las torturas más crueles. Hablar con franqueza es la mejor manera de lidiar con cualquier problema familiar. Mantén un tono tranquilo y no emitas juicios.
La capacidad de escuchar a tu compañero o compañera de vida es la base de cualquier relación.
Hay una frase muy sabia que dice: “Ama sus virtudes, pero también sus defectos”.
Si quieres celebrar tu unión feliz ven a Villa Laureana
¡Estamos deseando que nos cuentes tu secreto de amor!