Miles de bodas celebradas en el pasado han generado un protocolo que ayuda a que tan día señalado no se convierta en un quebradero de cabeza. Está la tradición para fijar unos cauces mínimos para organizar una boda sin partir de cero. Pero, ¿qué se hace con la pedida de mano?
Como señala Mari Carmen Alvado en su canal de YouTube (Soy Adicta a las Bodas), para organizar una pedida de mano hay que pasar antes por una «tormenta de ideas». Aquí entra en juego la imaginación y cada pareja es libre de celebrarla a su antojo. Cada pareja es distinta por lo que cada petición de mano también lo será.
Puede celebrarse en una casa familiar, con los amigos y familiares íntimos, o celebrar una capea para la ocasión si es preciso. O en cualquiera de los salones y jardines de la finca de Villa Laureana, sin ir más lejos. Porque sabemos hacer bodas pero también aquellos eventos relacionados con las mismas.
¿Y el regalo de pedida de mano del novio?
Si uno sigue la tradición, aquí no hay pérdida: el clásico reloj de pulsera. Pero, ¿y si nos atrevemos con algo más original? O, manteniendo la idea del reloj, escapar del tradicional pelucón, para probar con un smartwatch de última generación. Si tu futuro marido es amante de los deportes pero también le gusta lucir elegante, hay una serie de modelos de relojes inteligentes que cumplen con creces estas exigencias. Un regalo de petición de boda moderno y acorde con los tiempos. Y, además, práctico, que solucionará de un plumazo la cuestión de los regalos de pedida de mano de novio.
Otra opción a tener en cuenta es regalar también un anillo al novio. En tiempos de búsqueda de igualdad entre hombres y mujeres, qué mejor detalle que poner en práctica esa actitud de encuentro con el otro. ¿Cómo? Pues con un buen anillo que lucirá el novio antes de la boda. Tradicionalmente, el anillo de compromiso estaba reservado a la mujer, pero los tiempos cambian y los ritos también y cada vez son más las parejas que se deciden por esta opción.
Anillos de compromiso para él y para ella
No hay tradición que mil años dure, por lo que regalar un anillo de petición de mano es algo cada vez más habitual, aunque implica que se pierda la tradición de que sea el hombre quien pida la mano de la mujer. Un ritual que está sujeto a cambios, ya que la sombra del patriarcado y sus excesos pesa cada vez más sobre este tipo de tradiciones dentro del proceso de una boda.
Así que bienvenidos estos anillos de petición de mano para el novio. Dicho esto, ¿qué anillo regalar? Si bien se suelen regalar anillos de casados sobrios, ya sean de oro u oro blanco, para el anillo de compromiso se puede apostar por cierta fantasía. Anillos de petición de mano con incrustaciones o incluso diamantes no son ninguna locura, ya que la excitación y emoción previa al «sí, quiero» dan pie a este barroquismo.
Ubicado en el dedo anular de la mano izquierda, el anillo de compromiso puede incluir también una pequeña frase tallada en el interior, para hacerlo aún más especial y exclusivo. Consulta a tu joyero de confianza: detalles de lujo para una boda de ensueño durante todo el camino hacia el altar.
Regalar vinos para el novio antes de la boda
Ya sea como complemento al reloj o al anillo, o como regalo individual, una buena caja de vinos siempre alegrará el corazón de tu novio y futuro marido. Si sabes qué tipos de vinos le gustan a tu pareja, qué variedades, qué tipo de uva y qué bodegas son sus predilectas, el regalo es un acierto.
Porque ese vino regará las futuras veladas que se compartirán en común y tiene ese valor simbólico de vida compartida y con buenos alimentos. Las botellas de vino personalizadas pueden restar elegancia al evento, pero una cata de vinos organizada con motivo de la petición, con el posterior regalo de las botellas elegidas, es una estupenda opción. Hay varias bodegas que ofrecen este servicio.
Lejos de la presión que se vive en el día mismo de la boda, la fecha de la pedida de mano puede generar recuerdos de verdad inolvidables. ¡Ojalá sea así!