Nuestro peinado juega un papel importante en la imagen que damos y en nuestra boda es algo para tener muy en cuenta, porque complementa todo nuestro look.
En Villa Laureana nos gusta prestar atención a todos los detalles y en este caso, vamos a ayudarte a que elijas el peinado de novia que mejor te va. ¿Estás lista para inspirarte?
El peinado de la novia es un asunto muy serio
El peinado de la novia elegido incorrectamente puede arruinar tu apariencia y tu imagen en su conjunto, por eso es muy importante mantener la armonía con tu vestido y el maquillaje.
Nuestro mejor consejo es que te pongas en manos de profesionales y estilistas en los que puedas depositar tu confianza. Son personas que están acostumbradas a trabajar looks de bodas y te aconsejarán el mejor peinado.
También es cierto que, dependiendo de tu estilo, no tendrás que pasar muchas horas en la peluquería para construir un complicado moño porque en una boda rústica, por ejemplo, lo ideal es dejar tu pelo suelto y desenfadado.
En todo caso, estar al día de las tendencias no nos viene nada mal.
Tendencias en peinados de novia para el 2022
Los estilistas profesionales suelen pedir información completa sobre tu vestido, el lugar de celebración de la boda, el horario, etc. y querrán ver alguna foto así que estará bien que lleves un buen álbum preboda en tu móvil.
Si tu vestido tiene una hermosa espalda abierta no puedes ocultarla con tu melena y lo normal es que complementes tu look con un recogido alto.
El cabello suelto y los rizos que caen en cascada son estupendos para un vestido con un escote discreto.
Si tu vestido de novia está bordado con mucha pedrería, lo más adecuado es que vayas peinada de manera discreta para equilibrar tu imagen.
Lo que siempre funciona es no exagerar y, por supuesto, prestar atención a todos los detalles del conjunto para que ninguno predomine sobre otro.
Peinados de boda fáciles
Si no quieres pasarte la boda quitándote horquillas molestas, no te compliques, deja tu melena libre y regálate libertad.
Pero, si buscas algo más especial, lo primero que debes preguntarte es, ¿cómo es tu cabello? Tu peinado va a depender de si lo tienes muy rizado, seco, grueso, muy fino o quebradizo. Tal vez necesites empezar a cuidar tu melena desde este momento o darte un buen corte para que esté saneado antes del gran día.
Si has decidido peinarte tú misma, te damos algunas ideas para lucir preciosa sin pasar por la peluquería.
-
Melena suelta con ligeras ondas.
Una melena limpia, hidratada y desenfadada es perfecta para una boda boho chic en la que te puedes peinar en casa.
Puedes ayudarte con una plancha de pelo y hacerte algunas ondas siempre que luzcan naturales y poco trabajadas.
-
Una coleta
La coleta no parecía ser el mejor peinado para una boda, pero será tendencia con total seguridad porque es el peinado más visto en las pasarelas.
Puedes dar volumen a tu coleta con ayuda de espumas o lacas y cuando hagas la coleta no tires con fuerza y así crearás mayor volumen.
Si dejas unas mechas sueltas alrededor de tu cara, ganarás en naturalidad.
-
Peinados de boda con velo
Si has elegido llevar velo, la tarea se puede complicar y vas a necesitar a alguien que te ayude a colocarlo de la manera correcta.
El velo va tomando fuerza y parece que la mantilla también vuelve con ganas. Dependiendo del tipo de velo largo, redondo o de varias capas, necesitarás hacerte un recogido.
-
Trenzas
Las trenzas quedan muy bonitas y este peinado de novia es uno de los más fáciles y populares. Las puedes hacer con media o larga melena y quedan muy bien si dejas algunos mechones libres lo que te permite crear una apariencia romántica y delicada.
Puedes intercalar pequeñas flores frescas en la trenza y lucirás perfecta.
-
Moño
Hacer un buen moño que aguante toda la boda no es tan fácil, pero existen técnicas al alcance de cualquiera para construirlos sin mucha complicación.
Lo ideal es practicar en casa con distintos moños hasta que encuentres el que mejor va contigo.
-
Con flores en el pelo
¿Estás pensando en una corona de flores frescas? Este peinado de novia se ve muy romántico y es adecuado para una boda en estilo rústico o campestre, pero también para una boda urbanita.
Pregunta en tu floristería si pueden hacerte un tocado con las mismas flores que componen tu ramo de novia.
-
Pelo corto
Si llevas el pelo corto, será muy sencillo que te arregles en casa porque son melenas más manejables, aunque puedes permitirte jugar con accesorios como diademas, flores o algún tocado y sombrero.
La tendencia en peinados de boda es amplia y solo tú sabes lo que te hace sentir especial y única.
Ven a inspirarte en el jardín más romántico del norte de Madrid