¿Vas a casarte y te apetece derrochar creatividad para celebrar una boda poco convencional? Entonces no te pierdas este artículo. Seguro que en Villa Laureana te damos buenas ideas que te apetecerá incorporar a tu boda.
¡Vamos a verlas!
10 tipos de boda originales
Si quieres que tu boda tenga un estilo especial, un toque nunca visto o un aire peculiar con el que identificarte, consulta qué tipo de boda va más con tu manera de ser.
-
Boda bohemia chic
Lo bohemio no pasa de moda y es un estilo que permite experimentar mezclando aires de otras culturas, sin perder la armonía.
Los vestidos se confeccionan con tejidos naturales y se presta atención a los diseños con motivos florales y africanos. Son bodas que suelen celebrarse en primavera o en verano al aire libre.
-
Boda de estilo provenzal
Las bodas provenzales son fiestas al aire libre que se caracterizan por su sencillez y naturalidad y se decantan por el uso de materiales naturales y elementos vintage.
Los vestidos se crean con tonos suaves, beige, ocres y blancos rotos.
La decoración consiste en piezas de mimbre, flores, cajas de frutas, candelabros y otros elementos que recuerdan a una granja de la campiña francesa.
-
Una boda estilo Gatsby
Es un tipo de boda inspirada en el lujo y esplendor de los años 20 del Gran Gatsby y de ahí que se permita el uso de joyas y ornamentos de tipo vintage.
Los novios llevan un atuendo retro con vestidos y complementos típicos de la época: pieles, plumas, perlas, velas, pedrería y lentejuelas.
Es una boda ideal para contratar un coche de época y lucirte en tu álbum de fotos nupcial.
-
Boda rustic chic
Lo rústico tiene sabor a campo y se inspira en la sencillez, la calidez y el calor del hogar, por eso es un estilo de boda que gusta celebrar en los meses fríos del invierno.
La decoración de una boda rustic chic es suave, con predominancia de tonos tierra que se combinan con azules y verdes y se adornan con ramas, flores, troncos, arpillera, cordones y otros detalles hechos a mano.
-
Boda campestre
La boda campestre es menos protocolaria que una provenzal o una rústica, pero combina elementos de ambas.
Si admiras lo rural, una boda campestre es el estilo que mejor te define y en los jardines de Villa Laureana vas a encontrar ese bosque en el que harás tus fotos de boda más románticas.
Tus mesas se decoran con espigas, mimbre, barriles y cántaros recordando el ambiente de una granja en plena campiña.
-
Boda en el bosque
No cabe duda que la naturaleza es el espacio ideal para cualquier celebración y más si se trata de una boda.
El vestido no debe ser pretencioso con un aire delicado que puedes completar con una bonita corona de flores. Tu paleta de colores no debe tener estridencias y debe predominar el verde con joyas y complementos inexistentes o muy discretos.
Las mesas se pueden decorar con flores silvestres, candelabros, ramas, helechos, velas o ramitas recogidas en el propio lugar.
-
Boda a la italiana
¿Te imaginas una boda a la italiana? Esas largas mesas corridas donde los invitados cantan y se divierten mientras brindan por los novios.
Puedes decorar el lugar con jarrones de cristal de Murano con ramas de olivo, enredaderas y copas altas donde se servirán buenos vinos italianos.
-
Boda de corte Chicago
Si con el Gran Gatsby dábamos un paseo por los felices años 20, con una boda al estilo Chicago viajaremos a la década de los 30 con el recuerdo de los gángsters y sus limusinas negras que puedes contratar para tu boda.
Tus colores son el blanco, el negro y no nos olvidemos del rojo.
-
Una boda de los 60
Una boda para recrear los locos años 60 llenos de brillo y libertad. Con un estilo colorido y patrones geométricos, con cuadros, rayas, lunares y formas cinéticas.
El vestido de la novia debe ser de corte recto y podéis utilizar un coche de aquella época como el inolvidable Seat 600.
-
Boda estilo años 80
Los 80 están de vuelta y este estilo de boda no habrá invitado que lo logre olvidar.
Imagina diciendo “Sí, quiero” con los acordes de lo mejor del Pop de aquellos años, ambientado en una discoteca con su bola de cristales girando en el centro…
Una boda al estilo de los años 80 definitivamente será recordada por los recién casados e invitados.
¿Has encontrado tu boda ideal?