Desde el momento en el que dices, “sí, quiero”, vuestra mente empieza a dar vueltas en dos cosas fundamentales: qué ponerte y dónde celebrarlo. Pero no vale cualquier sitio. Hay que encontrar el lugar perfecto para celebrar tu boda.
Cada vez hay más fincas y haciendas para celebrar bodas y eventos en Madrid, pero no todas son iguales en servicios ni en calidad, por lo que hay que buscar bien y comparar entre muchas hasta dar con aquella que encaja a la perfección con tu personalidad y poder así elegir el lugar donde celebrar tu boda. No hay que olvidar que el banquete será una de las cosas que más recordarán.
"El lugar perfecto para celebrar tu boda es aquel que cuenta con un espacio interior y otro al aire libre para la comodidad de los invitados”
Elegir la fecha de la boda
Es la decisión fundamental a la hora de empezar a buscar la finca de boda perfecta para celebrar el gran día. Pero tened en cuenta que es posible que esa fecha ya esté ocupada, por lo que siempre es recomendable que llevéis alguna fecha más para poder barajar otras posibilidades.
Escoger bien el salón de boda
El tamaño importa. Y aunque la lista de invitados la vayáis haciendo poco a poco, es fundamental que llevéis una idea aproximada. Recuerda que se trata de encontrar el espacio ideal para celebrar tu enlace. No es necesario afinar demasiado, pero sí hacer un cálculo general. No es lo mismo buscar fincas y salones para 300 personas que para 150.
Algo que debéis preguntar es el número de comensales que caben por mesa y si, en caso de confirmaciones o bajas de última hora, será fácil adaptarlas.
Prestad atención también al tamaño de la zona del cóctel previa al banquete. Es necesario que sea diáfana para que los invitados no se sientan agobiados. Lo mismo ocurre con la zona del baile y el parking.
Por otro lado, es importante saber si es posible que os faciliten un espacio o habitación, de cara a guardar materiales o poder cambiaros de ropa.
Bodas al aire libre o en interior
Es muy probable que la decisión de celebrar vuestro gran día a la intemperie quede en manos del tiempo y la estación del año que elijáis, pero aunque os decantéis por los meses de primavera y verano, tened siempre bien cerrado un plan B con la finca o hacienda contratada para evitar problemas y disgustos de última hora. El lugar perfecto para celebrar tu boda debe tener varias opciones.
Si os decidís por hacer una boda “indoor”, esta preocupación la podéis eliminar de la lista, aunque en este caso debéis tener en cuenta que los más pequeños tendrán menos espacio para jugar y desfogarse a sus anchas, frente a la opción “outdoor”, donde tendrían un amplio jardín en el que jugar.
Así que lo mejor es tener varios ambientes y así poder disfrutar de un jardín o terraza (que pueda cubrirse si es época de frío) para el cóctel de bienvenida, y unos salones amplios para elegir dónde preparar el banquete y el baile.
Elegir el menú
Es uno de los puntos de la lista de tareas que más preocupa a los novios. Y no es de extrañar, ya que encontrar uno que satisfaga a los paladares más exquisitos de los invitados es una misión complicada. Por ello, apunta una serie de consejos que debes tener siempre en cuenta.
Entre ellos, el elegir platos que sean de temporada. Así te asegurarás de que la materia prima sea fresca y de mayor calidad.
Es cierto que la comida es uno de los elementos de una boda en los que se puede innovar, pero también entraña más riesgos. Por eso, lo mejor es que los platos contengan ingredientes conocidos para que a nadie le resulten extraños los sabores (picantes, exóticos o demasiado fuertes).
A esto hay que añadir los posibles alérgicos o intolerantes a ciertos productos o aquellos que siguen dietas especiales (vegetariana, vegana, etc.) y los niños, para lso que suelen tener menús especiales. Así que preguntad siempre a los invitados antes de reservar el menú.
Otro factor a tener en cuenta es si se trata de una boda de día o de tarde, ya que no se come igual en la comida que en la cena. No os paséis con las cantidades, ya que, además, tenéis que tener en cuenta el cóctel previo (en caso de que lo incluyáis). Aseguraos de que no sea excesivo para que los comensales no lleguen sin hambre a la mesa.
Una vez tachados todos estos puntos de la lista, tenéis más que asegurado el éxito en vuestro gran día. Esperamos que el artículo te haya ayudado a elegir el sitio perfecto para tu boda.
¡A disfrutarlo!