Si tienes previsto casarte este año, hazlo emocionante. Y romántico. Porque, aunque suene redundante, un viaje de novios pide un toque romántico. Aunque haya quien prefiera viajar a los paisajes brutalistas de las antiguas repúblicas soviéticas, en este post te recomendaremos cinco destinos de cena con velitas para dos, lugares coquetos, mignons, que dicen en Francia, para que tu Luna de miel sea lo más parecido a lo que tu imaginación ha proyectado. Es decir, un viaje de novios para 2022 de ensueño, pero alejado de los destinos más típicos.

Los amados viajeros decidirán si se quedan ahí uno, dos o varios días, pero en cualquier caso son etapas de lo más sugerentes para incluir en la luna de miel más romántica. Sea cuál sea el tipo de boda que elijas, un buen viaje no puede faltar como colofón.

 

1. Brujas (Bélgica)

Una de las ciudades más coquetas de Europa, en el corazón de Bélgica. Se sitúa a tiro de piedra de otras ciudades de interés y belleza, como Amberes o la propia Ámsterdam, en los vecinos Países Bajos.

Sobre todo, si se visita lejos de la temporada alta, en noviembre, o en enero o febrero, puede irradiar tanto encanto como la mismísima Venecia. De hecho, sus canales la emparentan con la ciudad italiana, con lugares emblemáticos como el muelle del Rosario o el puente de San Bonifacio. Un viaje de luna de miel para 2022 accesible y para recordar.

 

2. Kioto (Japón)

Gracias a que se libró de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial (no así Berlín), Kioto es una de las ciudades que mejor se conservan de todo Japón. Pese a ser una urbe relativamente grande, con un millón y medio de habitantes, ha sabido conservar barrios burgueses, con el sabor a los antiguos oficios de un tamaño asumible y acogedor.

Antigua capital del imperio durante la friolera de diez siglos, conserva todo el patrimonio de los años de ’grandeur’. Sin duda, uno de los mejores destinos de luna de miel para 2022.

 

3. Ortigia (Sicilia, Italia)

Un rinconcito en el corazón de Sicilia, dentro de la ciudad de Siracusa, pero como una isla unida por un puente que se recorre en cuestión de segundos a pie. Dos puentes dan acceso a esta recoleta ciudad-fortaleza en las que admirar la luz líquida y mística a la vez del Mediterráneo, aquella que inspiró a Franco Battiato, entre otras almas sensibles.

Hay quien la considera uno de los enclaves más elegantes de Sicilia, con el encanto especial que le da su condición insular. Ideal para encontrar un hotelito en el que disfrutar de la recién estrenada vida de casados.

 

4. Isla de Ré (Francia)

Otra isla para potenciar esa sensación de protección y calor especial que dan esos territorios rodeados de mar (para unos días). Una de las elegidas por los parisinos más pudientes para pasar sus días libres, la isla de Ré ofrece también una oferta hostelera más asequible, y casas de particulares que se alquilan para sentirse un oriundo con todo el buen gusto del que es capaz el pueblo francés.

Uno de los destinos de Luna de miel 2022 más originales, ideal para realizar largos y plácidos paseos en bici, con una fauna ornitológica reseñable.

 

 5. Rovinj (Croacia)

Una de esos lugares (pronúnciese “robiño”) de los que uno se pregunta por qué no son más conocidos. Ideal, por tanto, para una paradita romántica en esa ‘road trip’ que puede ser tu viaje de novios. ¿Una luna de miel en la carretera? Por qué no. El mundo por montera.

Y en esa ruta romántica, enclaves como encanto como este Rovinj, con sus calles empedradas en promontorio, dentro de la península de Istria, con su forma que recuerda a India, al norte de Croacia y cerca de lugares de interés como la poética Trieste.

Lugares de ensueño a los que partir después de una boda no menos fantástica. En Villa Laureana tenemos todo lo necesario para que así sea. ¿Hablamos? Te organizamos la boda de tu vida y en un tiempo récord con las bodas Last Minute 22.