Las listas de bodas cotizan a la baja en el mundo de las bodas modernas, y parecido puede decirse de los regalos ‘prácticos’ que determinados invitados eligen para los novios. Muebles, camas, butacas… Es cada vez más raro hacer ese tipo de regalo de bodas y el dinero acaba siendo la opción elegida por la mayoría. Aunque si tienes una mente original y solidaria, puedes optar por uno de estos regalos.
¿Cómo entregar el dinero a los novios? Ahí es donde empieza la fiesta. Pues si bien las posibilidades de hacer una transferencia económica son hoy más fáciles que nunca, a través de Bizum, sin ir más lejos, se busca una cierta ceremonia para dejar constancia del momento. Y si puede ser con un toque cómico, y hacerlo de una forma original mejor.
El tarro de miel y otras formas de entregar dinero a los novios
El calificativo de pesada va casi de la mano al respecto de estas ‘bromas’ a la hora de dar el dinero a los novios para ayudarles a emprender su nueva vida en común. Ahí está, sin ir más lejos, la idea del tarro con miel para albergar decenas de monedas en su interior. No hace falta que toda la cantidad de dinero que se quiere entregar a los novios quepa en dicho tarro, por lo que puede tener su carácter simbólico e ir acompañado, por otro lado, del preceptivo bizum o de un cheque con, al menos, un par de ceros precedidos de un número.
La cosa pasa por ponerlo un tanto difícil a los novios, pero de una manera simpática y permita generar fotos o vídeos. En ese sentido, es muy celebrado el ardid en el que meteremos los billetes en globos de helio. La cara de nervios de la pareja corriendo tras ellos puede ser memorable. Eso sí, mejor tenerlos atados o hacer la broma en una superficie techada.
Meter el dinero en sitios raros
El espíritu de estas formas de entregar el dinero pasa por poner en aprietos a la pareja, recurso para el cual solo se precisa un poco de imaginación. Y memoria, para elegir algún elemento que tenga que ver con la pareja. Por ejemplo, si uno de los cónyuges trabaja en hostelería, se pueden colocar billetes escondidos en el agujerito de los macarrones, o incluso elaborar una tarta con billetes, sin que el papel toque la parte dulce, algo que requerirá cierta pericia repostera.
También los aficionados a la papiroflexia y al origami pueden sorprender a los novios con figuras muy divertidas realizadas con ese papel moneda. Eso sí, tomando las debidas precauciones para no deteriorar tan valiosos papelitos.
Otra idea divertida es hablar con una empresa de Escape Room para compincharse con los novios. Así, ir encontrando billetes conforme se resuelven las pruebas del juego de evasión, puede ser un plan de lo más divertido.
Si la boda tiene lugar en periodo navideño, esconder billetes y monedas a lo largo y ancho de un Belén puede resultar gracioso. Eso sí, conviene recordar la cifra de dinero escondida para comprobar después que se ha recogido la cifra adecuada.
Entregar el dinero en la despedida de soltero
Elegir este plan para hacer la entrega del dinero al novio o novio puede ser una gran idea. Con ello, se gana en contenido para unas celebraciones que lo necesitan y agradecen. Concebir la entrega del dinero, por los distintos amigos/invitados presentes en la despedida puede dar mucho juego.
Sobre todo, si se piensa en pruebas tipo gymkana para hacer más emocionante y que dure más el juego de rescatar el dinero. Se puede convertir la ciudad en un escenario de realidad aumentada para, a través de pistas esparcidas en distintos rincones, dar finalmente con la llave que abra el cofre que custodia el dinero (y algún detalle cómplice que toque el corazoncito del casamentero).
¡Imaginación al poder! Y, por supuesto, en Villa Laureana entraremos al trapo en las ideas que nos planteéis. Porque una buena boda empieza mucho antes que el “Sí, quiero”.