Hagamos cuentas, ¿te casaste hace 5 años? ¡Enhorabuena! Estás cumpliendo tus bodas de madera y según sea tu nivel de felicidad conyugal seguro que vas a querer celebrarlo por todo lo alto.
Se supone que después de este tiempo has superado el período de adaptación a la vida en común y por eso se elige la madera como símbolo de la resistencia y maleabilidad.
Superar las primeras dificultades y ser paciente con los defectos de la pareja es digno de celebración.
El origen de la madera como símbolo del amor
Dentro de los aniversarios de boda hay diferentes versiones sobre por qué el quinto se asocia a la madera.
La madera es un material duradero aunque menos que el cristal, el metal como el oro y la plata o las piedras preciosas, como el rubí y el diamante, correspondientes a otros aniversarios de boda.
Un matrimonio de cinco años se puede comparar con un árbol, una estructura fuerte que se enfrenta a peleas y resiste tempestades o a una casa, una construcción lo suficientemente confiable y bien asentada.
Una pareja, durante los primeros años, necesita comportarse con cuidado, de manera razonable y crear unos cimientos firmes para una larga convivencia.
Si has vivido bajo el mismo techo durante 5 años con tu pareja ya conoces los secretos para un matrimonio feliz.
¡No te reprimas y disfruta este triunfo en Villa Laureana!
Boda de madera, tradiciones y rituales
Hay una tradición que seguramente te va a gustar y que puedes hacer en cualquier momento de tu vida porque es un acto generoso bueno para ti y para el planeta.
Se trata de plantar un árbol y es un acto generoso para recordar tus bodas de madera para toda la vida.
Es una tradición antigua que se está recuperando en la que los cónyuges plantan un árbol juntos el día en el que se cumple su quinto aniversario.
Se consideraba un buen augurio y una buena acción que beneficiaría a los descendientes y se convertía en un ejemplo para ellos.
¿Qué árbol plantar?
Si conoces nuestra finca de Villa Laureana con más de 50 mil árboles entenderás por qué somos unos defensores natos de la naturaleza.
El árbol es la representación de la vida y cada especie tiene su propia simbología, pero lo razonable es que plantes el tuyo en base a la orografía y las características del terreno. Puedes elegir un frutal como el limonero, manzano, peral o cerezo, de crecimiento rápido o también puedes decidirte por una especie más resistente como el olivo o la encina.
Lo más práctico es consultar a las asociaciones que reforestan zonas arrasadas por el fuego y apadrinar un árbol o sumarte a sus labores de voluntariado.
Ideas para celebrar tus bodas de madera
Llegamos al plato fuerte que es, ¿cómo celebrar tus bodas de madera?
Puedes organizar una fiesta con tu círculo más cercano, celebrar el aniversario con una cenita romántica o haciendo una escapada.
Pero, ¿qué te parece celebrar tu boda de madera en unión con la naturaleza? Es una gran idea reservar una finca en pleno bosque, con mesas de madera decoradas con ramas, piñas, cortezas y flores. Y ya que te pones elegir la vajilla, la cubertería y los platos de madera.
Puedes seleccionar un menú en base a la madera dando preferencia a las verduras, frutas, setas y frutos del bosque.
Si organizar algo así te parece un pelín exagerado, te proponemos venir a Villa Laureana, el lugar perfecto para celebrar tus bodas de madera con los invitados que quieras y con el tipo de celebración que más te guste.
¿Qué puedes regalar en una boda de madera?
Afortunadamente la madera es un elemento presente en la naturaleza y los detalles realizados en este material, como una escultura, utensilios para la cocina, complementos de uso personal o algún objeto decorativo para el hogar serán bien recibidos.
No olvides que el papel se fabrica con pulpa de madera y una pieza de arte, un libro, un poema o una carta también gustarán mucho.
Por cierto, si estás en tu primer año de matrimonio ¡enhorabuena! Estás celebrando tus bodas de papel.
Si no quieres complicarte la vida sin renunciar a celebrar el amor, te esperamos en Villa Laureana, donde todo es posible.