¿El tamaño importa? Quizá lo que cuente de verdad sea cómo jugar con él, como aprovechar el espacio a nuestro favor. Así lo creemos en Villa Laureana, donde disponemos de 55.000 m2 de jardines para grandes celebraciones, pero, claro está, también para bodas íntimas, en las que acude una selección de invitados más exclusiva y cercana a los novios..
Son opciones con mucho encanto que también nos encanta organizar, y para las que no es necesario, por norma general, contar con un wedding planner, aunque si quieres tenerlo todo atado y bien atado desde el minuto uno tampoco es mala idea.
Porque, grande o pequeña, una boda debe cuidar todos los detalles y buscar que sea memorable, que permita momentos entrañables y con una magia especial.
¿Dónde celebrar una boda pequeña en Madrid?
Si buscas un lugar con la mejor ubicación posible, con la distancia justa de Madrid, con unas instalaciones creadas para acoger del mejor modo imaginable a los invitados y crear una atmósfera excepcional, entonces no busques más.
En Villa Laureana, encontrarás el lugar ideal para celebrar una boda pequeña en Madrid. Para ello, acotaremos parte del espacio que elijas para el evento, bien sea de celebración y banquete o solo banquete. (Por cierto, si quieres casarte cuanto antes, y quieres una boda rápida y sencilla, no te pierdas nuestra promoción Last Minute, activa hasta hasta el 31 de agosto de 2023. Eso sí, es válida para bodas no tan íntimas, ya que se requiere un mínimo de 100 invitados).
Por lo demás, en un lugar con tanta experiencia en bodas como Villa Laureana encontrarás el marco ideal para que tu boda íntima tenga además sabor, encanto, ese plus que necesitas. Solo tienes que decidir, como decíamos, entre los distintos estilos de los que te ofrece la finca, bien sea el Soho, La Granja, El Pardo, Almudaina o Aranjuez, que es como denominamos a los diferentes espacios que disponemos.
Claro está, tu boda íntima puede ser bajo techo o al aire libre, con toda su inyección de vitalismo y frescor. Ambas opciones tienen sus encantos, aunque dependerá de la estación elegida para realizar tu boda. Ojo, las bodas en estaciones frías también tienen su encanto para una boda y son más fáciles de organizar, ya que los distintos gremios están menos solicitados que durante la primavera y el verano.
Ventajas de organizar una boda íntima
Además de que, en términos económicos, una boda sencilla es siempre más asequible que una por todo lo alto, este tipo de ceremonias tienen un sabor especial. Y más ventajas:
- Ambiente acogedor: Con un grupo pequeño de invitados, se crea un ambiente más cercano y personal, lo que facilita las conversaciones, la conexión, el contacto verdadero con los invitados, mientras que en una boda más masiva este se reduce, muchas veces, a un pasamanos constante.
- Mayor atención a los detalles: Con menos personas que atender, la pareja puede centrarse en los detalles más pequeños y personalizar la boda de acuerdo a sus gustos y deseos. Permite, además, hacer apuestas más arriesgadas, como la famosa boda friki; es decir, son bodas más libres y auténticas.
- Menor estrés y presupuesto. Organizar una boda íntima tiende a ser menos estresante y costoso, ya que se requieren menos recursos, como comida, espacio y decoración.
- Tiempo de calidad con los invitados. Al tener un número menor de personas, la pareja puede pasar más tiempo de calidad con cada invitado, lo que permite fortalecer lazos y crear recuerdos más significativos.
- Ceremonia más íntima. Las parejas pueden sentirse más cómodas y relajadas al compartir momentos emocionales y personales en un entorno más pequeño y familiar.
- Menos protocolo. Las bodas íntimas tienden a ser menos formales y más relajadas en términos de protocolo y tradiciones, lo que puede permitir a la pareja expresarse de manera más auténtica.
- Facilita la interacción. Con menos invitados, es más probable que los asistentes se conozcan entre sí, lo que puede facilitar la interacción y la creación de vínculos.
¿Te faltan razones? Ven a visitarnos a Villa Laureana y saldrás de dudas. ¡Te esperamos!