Casarse resulta una idea de futuro estimulante y cargada de ilusión, pero también genera un vértigo no menor. Son muchas las decisiones que tomar para un solo día y existe la preocupación de que un detalle mal resuelto puede empañar toda la celebración.
¿Qué pasa si decidimos celebrar un banquete al aire libre pero no para de llover durante horas? ¿Y si contratamos a una orquesta estupenda pero falla la megafonía o el sistema eléctrico implosiona? ¿Y si la organización de las mesas, con su correspondiente seating plan, resulta una fuente de conflictos?
Una boda es un día para curarse en salud. Para dejar todo atado y bien atado. Para reducir la posibilidad de imprevistos y sustos varios al mínimo. Y por mucho trabajo, tesón y buena voluntad que le pongamos, siempre se nos puede escapar algo. Porque, por norma general, nadie es experto en bodas excepto los profesionales que las organizan. De ahí que contar con un buen wedding planner, como los que te ofrecemos en Villa Laureana, un espacio de ensueño para tu boda perfecta.
Qué puede hacer tu wedding planner en Madrid por ti
Más allá de esa imagen algo histriónica del o la wedding planner que vemos en algunas películas, se trata de una figura en realidad sensata, organizada y que te librará de muchos quebraderos de cabeza. Los servicios de un wedding planner te ayudarán a tener una mayor organización y poder liberar mucho estrés antes de la boda. Al menos, así trabajamos en Villa Laureana, donde valoramos aspectos como:
- Protocolo de una boda. Este es de vital importancia para garantizar que la boda vaya bien, nosotros nos adaptamos a las necesidades del cliente. Podemos decir que el protocolo lo dividimos en 3: protocolo de una boda de tarde, protocolo de una boda de noche y protocolo de una boda de día.
- Expertise en varios sectores y poder negociador. Los wedding planners tienen experiencia y conocimientos específicos en la planificación y organización de bodas. Están familiarizados con proveedores de confianza, tendencias actuales, protocolos y detalles importantes relacionados con las bodas. Una llamada suya bastará para calmarte. Porque su agenda vale oro y te pone en posición prioritaria a la hora de contar con los servicios de aquel tercero que, sin la mediación del wedding planner, seguramente te ignoraría.
- Eficacia. Planificar una boda puede ser un proceso complejo y absorbente que consume mucho tiempo y energías, más aún si se combina con la vida laboral y familiar (cada vez son más las bodas que se celebran con hijos mediante). Un wedding planner se encarga de muchas de las tareas relacionadas con la boda que pueden resultar tediosas o complicadas si no se tiene experiencia previa, como buscar proveedores, concertar citas, revisar contratos, coordinar horarios y fechas, y manejar detalles logísticos. Esto permite que los novios dediquen más tiempo a disfrutar de su compromiso y a prepararse para el gran día, sin tener que lidiar con el estrés de la organización completa, reservándose, eso sí, la opinión final sobre las decisiones que correspondan en cada caso, desde detalles como el tipo de centros de mesa, como a cosas más generales como el menú, la organización de las mesas, la música, etc.
- Control del presupuesto. Hay quien considera que los wedding planners suponen un gasto innecesario porque hacen “algo que puedo hacer yo”. Nada más lejos de la realidad, pues ya vimos que tienen acceso directo a muchos gremios de Madrid y del resto de España y allanan el camino a muchos sectores. Pero, además, atesoran una importante experiencia en el manejo de presupuestos y pueden ayudar a los novios a establecer unas cifras realistas para su boda. Esto se traduce en un control en todo momento de los gastos de la boda para evitar esa frase tan temida (y tantas veces pronunciada) del: “Se nos ha ido de las manos el presupuesto”.
Por tanto, un wedding planner se ve más como una inversión que como un gasto, así como una inversión también en tiempo y esfuerzo. Esto se traduce en unos preparativos de la boda que se disfrutan mucho más, alterando la ecuación de estrés + trabajo por placer e ilusión.
¿Quieres casarte con nosotros? Contáctanos y te asesoraremos en todo lo que necesites. En Villa Laureana sabemos organizar bodas.