No hay burlas con el amor, decía Calderón de la Barca, pero tampoco debería haberla a la hora de organizar una boda. Que no nos pille el tren y que los nervios y las prisas no amarguen el camino hacia el alter es primordial para disfrutar de esa fase.
Porque la boda es el objetivo, pero también el camino hacia ese día tan especial forma parte del encanto. Como pasa con la Navidad, la Nochebuena y el día posterior se celebran con más alegría cuando vienen precedidos de un tiempo de preparación: el Adviento.
Por eso, la importancia de planificar una boda con acierto responde a dos razones:
- Para que salga todo perfecto y evitar problemas de última hora que podemos lamentar durante años.
- Para disfrutar del proceso de organizar una boda y vivir esa cuenta atrás con emoción creciente.
Secretos para organizar una boda perfecta
A continuación, unos trucos para que tu boda salga redonda. El consejo más sencillo y no por ello menos efectivo: contar con la ayuda de un wedding planner. En Villa Laureana ofrecemos ese servicio a aquellos que deseen una planificación profesional, ya que ofrece al organizador de boda los siguientes aspectos como:
Foto y video
Profesionales que lograrán que los mejores momentos de la celebración no se queden en el aire. Tecnología audiovisual para obtener los recuerdos más nítidos y entrañables del día más importante de vuestra vida en común.
Decoración
En Villa Laurena, contamos con personal cualificado para asesorarte y adaptarnos a vuestros gustos y exigencias.Aporta tu toque diferencial con las sugerencias de nuestros organizadores de boda, pero también añadiendo la estática que más te guste, con los ornamentos de tu elección.
Córners
Una tendencia muy agradecida. Pequeñas estaciones en las que ofrecer comida y bebida bajo criterios temáticos y que, antes del banquete en sí, ayudan a romper el hielo y ofrecen un elemento de distracción muy bien valorado por los invitados. Por ejemplo: un córner con jamón cortado a mano, otro con distintos tipos de vinos para hacer una cata, un córner con quesos de distinta D. O. Por supuesto, aquí la imaginación y las ideas son siempre bienvenidas. También se pueden hacer corners más emotivos, como uno dedicado a fotografías de la pareja para añadir ‘relato’ a la celebración.
Flores
Una boda sin flores es igual de triste que un jardín. Sobre todo, si la ceremonia se celebra en las mismas instalaciones en las que tendrá lugar el banquete, algo que en Villa Laureana ofrecemos dentro de un servicio integral de bodas. Con las flores que hagan falta y todo su simbolismo para crear la atmósfera más ideal posible.
Música y DJ
No te compliques la vida buscando profesionales de la música, ya que el wedding planner de Villa Laureana te lo pone en bandeja. Pinchadiscos que conocen el lugar y sus posibilidades, y con los que podrás elaborar un repertorio triunfal para tu boda, en el que no falten momentos imprescindibles, empezando por el vals y terminando con esa canción que sirva de broche de oro a una jornada inolvidable.
Coches de novios
Descapotables, lujosos, vintage, divertidos… Llegar al altar en un vehículo especial es algo con lo que todos los novios han soñado y que es ahora factible gracias a la gestión de un buen wedding planner.
Además, estos profesionales la organización de bodas se pueden ocupar de aspectos no menos importantes como son el vestido de novio, los regalos y detalles para los invitados, las invitaciones de boda y los servicios de información práctica para los novios: página web con los datos, horarios, número de cuenta para los regalos, listas de bodas, etc.
Más trucos para planificar tu boda
Además de esos aspectos que atañe al día en sí, es importante tener en cuenta otros aspectos. Elegir una fecha que sea favorable a los invitados y una ubicación que sea accesible y cómoda para el mayor número de invitados. Si la boda es por lo civil, es recomendable, para abaratar costes y para facilitar la logística, que la celebración de la boda en sí y el banquete se desarrollen en un mismo lugar.
Una vez elegido el cuándo y el dónde, es momento de decidir la lista de invitados. Es decir, la cifra de invitados definitiva, que será realmente oficial una vez se cuente con las correspondientes confirmaciones. Hay que tener en cuenta que si invitamos a cien invitados, quizá falle, por diversas causas, entre un 15 y un 20%, de ahí que hasta que no tengamos esa última palabra no haya que elaborar ningún presupuesto.
Porque esa es otra fase importante de toda planificación de boda: el presupuesto. De ello dependerá las colaboraciones que podamos solicitar al wedding planner y también el número de invitados. Una vez tengamos esos dos aspectos cerrados, entonces podemos proceder al seating plan y al sitting plan.
En líneas generales, estas son las acciones fundamentales para que tu boda sea un éxito. Ten en cuenta que contar con más tiempo no es sinónimo de triunfo, ya que a veces cuando hay más margen menos presión tenemos. Ahí debes decidir tú cuánto tiempo necesitas para los preparativos de una boda, pero una cifra en la que hay bastante consenso es tomarse un año entre la fecha de la pedida de mano real, es decir, la propuesta de casarse, y la boda.
¡Vivan los novios! Y, por supuesto, en Villa Laureana estamos a tu disposición.