Casarse es lo fácil. Lo complicado es mantener viva la llama durante esa travesía en común de la vida matrimonial no exenta de complicaciones y retos. Uno de ellos, precisamente, es celebrar cada día la decisión tomada, y materializar esa alegría cada año. ¿Cuándo? Con los aniversarios de boda.
En este blog hemos repasado unos cuantos de los distintos aniversarios de boda, cada uno con sus distintos significados y simbolismos, y la diferente importancia que adquieren conforme pasa el tiempo.
Ahí están esos aniversarios de lana, de cuarzo o de hierro para dar sentido al transcurso del tiempo y desempolvar el álbum de boda, que espera con ansia ese entrañable paso de sus páginas.
Aniversarios de bodas originales
En esa lista de “bodas de”, encontraréis ideas originales para celebrar vuestros aniversarios. Incluso juegos relacionados con cada etapa, las bodas de plata, de oro, de diamante, que en Villa Laureana se pueden celebrar en las mejores condiciones.
Pero, sí preferís ir al margen de esos protocolos relacionados con los materiales y las fechas redondas, existen propuestas originales y divertidas para festejar vuestro día especial.
Uno de ellos es una comida para celebrar el aniversario de bodas. ¿Una comida? ¿Dónde está lo original y divertido? La cosa está en hacerlo original y divertido. ¿Cómo? Apostando por lo temático y eligiendo un lugar que esté a la altura, como puede ser Villa Laureana, donde estamos abiertos a vuestras propuestas y además aportaremos nuestras ideas sí es preciso.
Una comida según culturas gastronómicas con los menús que más os atraigan, ya sean mexicanos, japoneses, indios o africanos o bien regionales, es decir, extremeños, gallegos, asturianos o andaluces.
También con el dress code que vosotros elijáis, en una etiqueta relacionada con vosotros, con vuestra identidad. Una comida al estilo ibicenco, o con la elegancia de los años veinte, un baile de máscaras al estilo veneciano… Es vuestro aniversario y el amor se tiene que celebrar por todo lo alto.
Por supuesto, están invitados una selección de los invitados que vinieron a la boda y, esto es importante, aquellos que por circunstancias inesperadas no pudieron asistir al evento. El amor siempre da una segunda oportunidad. Ah! Y si te preocupa cómo celebrar tu aniversario de bodas con hijos, no te preocupes porque en Villa Laureana también nos encargamos de eso. Porque pensamos a lo grande, pero también en pequeñito ; )
¡Vivan los casados!
Más ideas para recordar el día de vuestra boda
Además de esa comida pantagruélica en afectos y diversiones, hay ideas que no te puedes perder para ese aniversario de campanillas. Por ejemplo, organizar una sesión de fotos distinta a lo habitual, con la que inmortalizar vuestro aspecto en determinado momento de vuestra vida en común.
Los más atrevidos se pueden animar por una sesión de retrato Boudoir, que son sesiones de fotos íntimas, en lencería muy sensual, con una elegancia vintage que favorece mucho a sus protagonistas. Si tienes un amigo aficionado a la fotografía, seguro que está encantado, por un módico precio, de realizar para vosotros una sesión callejera y urbana que luego podáis compartir en vuestras stories de Instagram, o en un álbum para la ocasión.
Otra opción, más allá de las fotos, es la de convertiros en piedra. En bronce, concretamente. Obviamente, no vosotros, sino una reproducción de vosotros, una escultura basada en la pareja que formáis y que hoy es posible tener gracias a distintos artistas especializados en este tipo de regalos con sentimiento.
El viaje sorpresa de aniversario
Viajar ya no es un elemento tan sorprendente como hace cien años, pero también es cierto que la capacidad de sorpresa no se agota nunca. Como la de que uno de los dos elija el destino, y el otro no sepa si poner bufandas en la maleta o bañadores. Para buscar una equidad, esto se puede alternar cada cinco, diez años… Y en cada turno uno es quien da la sorpresa y otro quien la recibe.
Obviamente, más que viajes al azar, se buscarán destinos que tengan que ver con el relato, o el storytelling de la pareja, que se dice ahora. Y no hagáis caso del dicho: al lugar donde fuisteis felices, sí se puede volver. Y a Villa Laureana, por supuesto.
¡Feliz aniversario!