Si recordamos las tradiciones de nuestros antepasados, casarse en invierno se consideraba un momento propicio para el matrimonio ya que aseguraba una relación sólida y duradera.
En Villa Laureana te ayudamos a que tu boda invernal sea perfecta.
Vamos a verlo
Por qué una boda de diciembre
La gente considera que el último mes del año no es el mejor para una boda y hay razones para ello porque la climatología puede parecer que no invita a celebrar un matrimonio en toda regla y no es tan cierto.
Diciembre es el momento ideal para iniciar una relación junto a la llegada de un nuevo año y es una época cargada de romanticismo donde el frío o la lluvia pueden jugar a tu favor.
De hecho, hay antiguas creencias que dicen que una boda nevada es un buen augurio de prosperidad para la nueva familia y de suerte no solo en el amor, sino también en cuestiones de dinero y si nieva de manera abundante, la prosperidad duradera está asegurada para los recién casados.
Ventajas de casarse en invierno
Si en otro post ya te dimos las ventajas de casarse en otoño, vamos a ver lo bueno de hacerlo en invierno:
- Debido al hecho de que es un mes considerado de temporada baja tienes la oportunidad de elegir cualquier fecha, aunque deberías elegir la primera quincena y no la última para no coincidir con las celebraciones propias de la Navidad.
- Los precios para celebrar una boda en un salón de banquetes son más económicos.
- La naturaleza mágica del invierno que se crea en los jardines de Villa Laureana, con el fondo de árboles nevados y un velo blanco que desciende hasta el suelo, embellece las fotos de una boda y son especialmente bonitas cuando cae la noche.
- Los novios y los invitados deberán vestirse más abrigados y eso significa que las capas, los sombreros y los abrigos son los complementos perfectos y es una buena oportunidad para lucirlos.
- La ventaja indiscutible de una boda en invierno es la baja carga de trabajo de las oficinas de registro, los ayuntamientos y la iglesia durante este período de tiempo y no tendrás tantos problemas a la hora de reservar una fecha.
- Los banquetes de boda son mucho más ricos, variados y contundentes que en verano y puedes ofrecer cremas y platos calientes que en otra ocasión no podrías.
- En tu viaje de luna de miel, si decides viajar a una playa del Caribe, vas a poder bañarse y usar la ropa más fresquita porque en el hemisferio sur es verano.
Ideas para una boda invernal
Si vas a organizar tu boda en diciembre o una boda last minute, puedes aprovechar la temática invernal. Por ejemplo, puedes desplegar la magia con una trama extraída de cuentos famosos y películas como La reina de las nieves o Frozen.
La decoración partiendo de esa idea será acorde con la nieve y puedes utilizar colores como el azul, el rosa y el burdeos. No te olvides de otros complementos como el ramo de novia y los adornos florales que deben evocar asociaciones con el invierno. Puedes recrear carámbanos, ramas de abeto, muñecos de nieve y velas como detalles decorativos.
¿Cómo debes vestirte para una boda en diciembre?
Un vestido midi, demasiado vaporoso, con tirantes y con los hombros desnudos para el look de novia no es muy acertado y es preferible un vestido más armado de manga larga de tela con más cuerpo, como el satén, antes que una gasa o una seda.
Si no quieres abusar del color blanco, puedes elegir tonos suaves de azul o rosa y combinar con detalles que rompan el conjunto como un lazo rojo o granate, que contrastan con la nieve. Y de los zapatos, dale preferencia a las botas antes que a unas sandalias.
El traje de novio también debe ser abrigado y es buena idea usar chaleco.
En invierno la prioridad es ir bien abrigados, sea cual sea el acto al que te han invitado, y conviene usar un buen abrigo que sea largo y elegante, para las grandes ocasiones.
Si tenemos en cuenta las heladas y la posible nieve de diciembre, es recomendable dar muchas facilidades a los invitados y una de ellas es que el lugar de la ceremonia y el banquete se celebren en el mismo lugar como en Villa Laureana. Así evitas desplazamientos innecesarios.
Una boda en diciembre predispone a los invitados a celebrar en un ambiente festivo que anuncia la llegada de la navidad siempre cargada de magia.
¡Todavía estás a tiempo! Si estás deseando casarte, en Villa Laureana te ayudamos a organizar tu boda ‘Last Minute’ con una magnífica promoción.
¡Estrena el 2022 celebrando tu boda de último momento con nosotros!