¿Lo estás pasando mal porque no encuentras el lugar perfecto para celebrar tu boda?

Cuando parece que has dado con el restaurante, resulta que está demasiado lejos, es demasiado pequeño o simplemente, se sale de tu presupuesto.

El espacio donde celebramos nuestra boda es sumamente importante y por eso es tan difícil de encontrar, porque hay muchos factores que entran en juego y todos ellos son muy importantes: localización, ambiente, estilo, presupuesto, servicios ofrecidos, etc…

En Villa Laureana no queremos convencerte de que nuestra finca es un rincón ideal para acoger tu celebración, porque seguro que te va a enamorar cuando nos visites, pero vamos a darte 7 señales que debes tener en cuenta antes de decidir dónde celebrar tu boda.

1º Localización: ¿dónde está?

¿Prefieres un lugar abierto y natural, un espacio urbano o el restaurante de moda del mejor hotel de tu ciudad?

Una vez tengas una ligera idea de lo que deseas será fácil ir eliminando opciones, pero ten en cuenta que el traslado de tus invitados y el hospedaje debes solucionarlo tú.

Si quieres evitar accidentes contrata un autobús que traslade a tus invitados. Una finca con un buen servicio de wedding planner como el de Villa Laureana te solucionará cualquier duda.

2º Valoraciones: ¿qué opinan los demás?

Hoy en día, apenas compramos nada que no hayamos verificado previamente y tenga una buena cantidad de comentarios positivos.

Antes de decidirte por un lugar para banquetes, es bueno que leas las reseñas en redes sociales y portales de bodas de otra gente que ya ha estado ahí de celebración. No hay nada como un comentario objetivo y sincero de una persona que ha asistido al lugar.

Otras parejas suelen compartir su experiencia y puedes hacerte una idea más exacta del lugar, o incluso atrévete a pedir referencias de ese sitio directamente a los gestores.

3º El sitio: Conoce tu finca de bodas en persona

Si las reseñas, las fotos y la ubicación te convencen, reserva una cita y conoce el espacio personalmente.

Si no tienes química con tu wedding planner o la manera en la que te tratan no es la correcta, lo vas a notar al instante. Recuerda que antes de la boda vas a mantener una relación muy estrecha con la propiedad y si no hay un entendimiento desde el primer momento, por muy romántico que sea el lugar, lo deberías descartar.

Un lugar para celebrar cualquier evento debe adecuarse a los intereses de quien lo contrata y no al revés. Cada pequeño detalle, por caprichoso que pueda parecer, debe ser atendido y si no hay buena comunicación es mejor renunciar y seguir

buscando.

4º Asistentes: ¿Cuántos invitados hay?

Antes de buscar el lugar del banquete tienes que tener en mente un número aproximado de invitados para así adaptar el tamaño de la sala y poder organizar el seating plan.

Además del salón, tiene que haber un espacio para bailar en el que el DJ pueda manejar su equipo de música y espacio al aire libre para que tus invitados puedan escapar del bullicio y no sentirse enclaustrados.

Si no encuentras un lugar lo suficientemente abierto, tendrás que considerar otras opciones.

5º Presupuesto: Ni mucho, ni poco.

Una boda exige un desembolso económico y este debe ser el adecuado para cada pareja, porque los excesos se pagan caros.

Distribuye tus partidas presupuestarias y calcula cuánto puedes gastar en el alquiler del lugar y el banquete. Estudia tus opciones sin prisa y, ante todo, sé realista.

Es tu boda y merece que te lo tomes con calma. Puedes preguntar si hay promociones o ventajas dependiendo de la fecha en la que quieres casarte, porque la mayoría de las fincas ofrecen descuentos generosos dependiendo de la estación.

6º El servicio: Exige calidad antes que cantidad

Asegúrate bien de que tu lugar de celebración tenga sobrada experiencia en banquetes de bodas, que el personal esté formado, sea correcto y amable y que sean capaces de resolver cualquier tipo de incidencia.

Reúnete personalmente con tu wedding planner o con la gerencia de la sala y, cuando vayas llegando a acuerdos, trata de que todo quede reflejado en vuestro contrato por escrito.
candy bar en boda villa laureana

7º El banquete: los mejores manjares para tus invitados

Se calcula que un banquete tiene una duración media de 6 horas y que, dependiendo del momento, tus invitados tendrán diferentes necesidades.

En Villa Laureana, puedes ofrecer un refrigerio antes de la ceremonia o algo más sofisticado como disponer de unas mesas de panes en horno de leña o de quesos europeos, una candy bar, un show cooking de arroces, un cortador profesional de jamón ibérico, un shushi man o el summun de la delicatessen: un abridor profesional de ostras con cava y champán.

Tus invitados se merecen el mejor menú de boda, con diferentes tipos de jugosa carne, pescado fresco y mariscos según tus gustos porque cuidamos todos los detalles para que tu ceremonia sea una inolvidable experiencia gastronómica.

 

Descarga el catálogo de nuestros menús