Llega el momento de entrar en la iglesia o en la sala de ceremonias y te entran dudas porque… ¡no sabes recorrer dignamente tu flamante pasillo nupcial!
En Villa Laureana te damos todas las recomendaciones para que brilles como una estrella de Hollywood en este momento tan especial.
Las tradiciones matrimoniales en el mundo son muy distintas y están influenciadas por las peculiaridades de cada cultura, sus creencias y el estilo de vida. Pero hay ritos que todos compartimos y recorrer la alfombra que conduce a tu nueva vida, es una de ellas.
¡Que suene la marcha nupcial!
Orden en la sala
Para que una ceremonia se desarrolle sin contratiempos, cada participante debe desempeñar su papel a la perfección.
Cada persona es clave: el novio, la novia, el padrino, la madrina, las damas de honor, los amigos del novio, el niño que porta los anillos, la niña de las flores, etc.
Protocolo y etiqueta no son lo mismo, pero todos los invitados necesitan saber cuándo y cómo llegar al sitio, qué hacer antes de la ceremonia, en qué lugar sentarse y en qué orden salir al momento de su finalización.
Antes de que comience la ceremonia son las damas de honor y los amigos del novio los que ayudan a recibir a los invitados y les acompañan a que tomen los asientos que les corresponden.
Esa es una de las tareas principales de una dama de honor durante la ceremonia y también en el lugar de celebración con el seating plan.
La ocupación de las sillas o bancos de la sala suele hacerse de la siguiente manera: la primera fila de la izquierda es para los padres y familiares de la novia, la primera fila de la derecha es para los padres y familiares del novio.
Las personas más cercanas e importantes para los novios se suelen sentar en las segundas filas y hacia atrás.
Para indicar los asientos a veces se colocan cintas, flores y tarjetas en las sillas.
Es muy importante que los invitados accedan por los laterales y no pisen el pasillo nupcial, siempre que la sala lo permita.
Dentro de los errores a evitar cuando te invitan a una boda, ocupar un asiento que no te corresponde es uno de ellos.
¿Cómo caminar por un pasillo nupcial?
La alfombra de Villa Laureana no es roja como la de los Premios Óscar, sino de tejido natural, pero hay que saber recorrerla como hacen las grandes estrellas de cine.
Estas son nuestras 3 recomendaciones:
Mantén la espalda recta y la cabeza erguida.
No mires hacia abajo. Mira hacia adelante.
Saluda a tus invitados con una sonrisa.
El orden de entrada
Si tu boda es religiosa el protocolo es más estricto que en ceremonias civiles. La novia camina del brazo de un varón generalmente el padre o un familiar cercano y el novio al contrario del brazo de su madre o familiar.
Hay algunas excepciones.
Si la madre hace de madrina, pero tu padre se volvió a casar y tienes buena relación con tu madrastra, podrás caminar de su brazo porque se trata de actuar con el corazón y que sea una persona de máxima confianza la que te acompañe hasta el altar.
Quizás te interese saber cuáles son las funciones de un testigo y de un padrino en la boda.
Se han dado ocasiones en los que la novia o el novio desean caminar del brazo de ambos progenitores y dependiendo del tipo de ceremonia puede resultar igual de emotivo aunque no sea lo habitual.
Hacer el camino en solitario es otra opción. Recordarás la boda de los príncipes de Gales y cómo la duquesa de Cambridge Catherine Middleton caminó en solitario hasta encontrarse con el príncipe Guillermo. Es una elección válida y digna de elogio porque es un momento tenso donde un brazo amigo viene muy bien.
Los novios entrando en la iglesia juntos es la fórmula menos frecuente, pero se han dado casos y resulta una entrada atrevida e igual de emotiva.
Como os decimos siempre en Villa Laurena: estamos a vuestro lado para celebrar vuestra unión y que ese día tan especial se adapte a vuestros gustos y decisiones.
¿Ya has decidido cómo vas a recorrer tu pasillo nupcial?